Infantes de Marina fueron desplegados este jueves a la provincia de Arauco tras el decreto presidencial de Estado de Emergencia en la zona. La medida rige en cuatro provincias de la Macrozona, en donde las Fuerzas Armadas acudirán para el ejercicio de sus funciones acorde al marco constitucional que prima en este Estado de Excepción. Distintas imágenes y videos compartidos por Radio Bío Bío evidencian la llegada de los militares a la zona.

Unidades de las Fuerzas Armadas fueron desplegados la mañana de este jueves a la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío, para el cumplimiento de sus funciones en el marco del Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera.

En lo concreto, son infantes de Marina quienes llegaron a la zona. Según constató Radio Bío Bío Concepción en terreno, al menos cuatro carros blindados del Ejército pasaron por la Plaza de Armas de la comuna Lebu, donde se ubica también la Gobernación Provincial de Arauco.

La situación generó impacto en los habitantes de la zona, quienes incluso se asomaron por sus ventanas para ver el despliegue militar.

El Estado de Emergencia fue anunciado este martes por el Presidente y el decreto oficial fue publicado este miércoles en el Diario Oficial, dando inicio a la medida en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

De esta manera, el Estado de Excepción Constitucional rige en las provincias de Arauco y Bío Bío, en la región del Bío Bío, y en Cautin y Malleco, en La Araucanía.

Cabe señalar que se espera que este jueves el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refiera al ataque que dejó a un conductor forestal herido con perdigones en su cuello, la madrugada de este jueves en Lebu.

militares-arauco
Óscar Valenzuela | RBB
militares-arauco
Óscar Valenzuela | RBB