El alcalde de Yumbel -región del Bío Bío- José Sáez, dijo que la decisión por la posibilidad de cierre del Liceo Diego Portales Palazuelos y otros dos establecimientos educacionales no es definitiva, pero que los estudiantes serán reubicados.

Durante la jornada de ayer, padres y apoderados del establecimiento educacional yumbelino se enteraban de planes de reubicación de los alumnos y funcionarios.

Esto provocó una manifestación durante esta mañana en el frontis del municipio, donde el alcalde dialogó con las personas en el exterior.

Además, anoche se encendieron velas y pusieron globos negros afuera del edificio de la Municipalidad.

Ante la incertidumbre, el alcalde de Yumbel entregó la información oficial y anunció un receso temporal en tres establecimientos educaciones que incluyen al Liceo Diego Portales Palazuelos.

No obstante, dijo que todos los estudiantes serán reubicados y serán bien recibidos en otras escuelas para recibir la educación que merecen.

Por su parte, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), Sergio Villalobos, explicó el principal motivo de la decisión.

Según datos aportados por el municipio, el área de educación mantiene un déficit de 1.600 millones de pesos que deberán transferirse de otros ítems para efectuar los pagos de sueldos a docentes y asistentes de la educación de toda la comuna.