Más de 100 infracciones ha cursado Carabineros al comercio ilegal en el centro de Concepción en los últimos días.

En la Cámara de Comercio, esperan que la presencia policial se mantenga en el sector céntrico de la ciudad, para entregar mayor seguridad a los comerciantes, más aún cuando el comercio se prepara para la temporada de Navidad.

Un servicio de copamiento es el que ha realizado personal de Carabineros en el centro de la capital regional del Bío Bío, para controlar el comercio ilegal.

Hoy el paseo peatonal, luce despejado, un panorama que difiere a lo que ocurría hace algunos días, cuando -según cifras del municipio- más de 60 vendedores se instalaban por cuadra.

Según la policía uniformada, desde la semana pasada a la fecha, han cursado 119 infracciones al comercio ilegal, 72 correspondientes a esta semana, comentó el comandante, Joel Ríos, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, agregando que también han detenido a 33 personas por delitos de mayor connotación.

En la Cámara de Comercio de Concepción, su presidenta, Sara Cepeda, solicitó que los servicios se mantengan, porque el comercio ya se prepara para la temporada de Navidad.

Asimismo, se precisó que este año Carabineros ha cursado más 900 infracciones al comercio ilegal.