Como intolerable calificó la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, que bandas criminales intenten amedrentar a las autoridades, en referencia al robo y amenazas que sufrió una concejala de Tirúa, región delo Bío Bío.

Todavía impactada por lo vivido está la edil Yasmín Vásquez, quien se encontraba en labores junto a dos profesores de la comuna, cuando fueron interceptados por sujetos armados que les robaron la camioneta en el sector Los Maquis de esa zona.

Según su relato, los encapuchados le advirtieron que irían en busca de todos los trabajadores del municipio e incluso les dispararon.

De visita en Concepción, la subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, indicó que lo ocurrido con esta autoridad comunal es inaceptable y adelantó que se podría reforzar la acción policial en la zona.

Ante el grado de violencia que se repite en la zona y las advertencias que recibió la edil de Tirúa, el presidente de la Asociación Regional de Municipios, el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, dijo que están disponibles para mediar en un diálogo que ponga fin a estos hechos.

Pese a la gravedad de lo ocurrido con la concejala y las amenazas que los encapuchados hicieron a otros funcionarios municipales, el alcalde de Tirúa José Linco, no se pronunció al respecto.

Tampoco el ex jefe comunal Adolfo Millabur, actual constituyente, quien argumentó no querer salir de lo que corresponde a su actual función en la Convención Constitucional.