En la Corte Suprema, la Isapre Banmédica intentará revertir el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción, que ordenó entregar hospitalización domiciliaria a Martina Robledo de 14 años, tras ser atropellada en Chiguayante en octubre de 2020.

La familia de la adolescente esperó meses para que el tribunal de alzada penquista resolviera el recurso de protección que fue interpuesto en contra de la prestadora, ya que en primera instancia la empresa accedió a entregar el servicio de manera parcial y no como indicaban los médicos.

Marcelo Robledo, padre de Martina, lamentó la decisión y dijo que esperaba esta acción de la Isapre. Agregó que el fallo de la Corte de Apelaciones fue unánime y por eso confía en que el máximo tribunal del país resuelva a favor de su hija.

“Ellos no toman mucha consideración la Corte y siempre llegan a la última instancia, en otras palabras, seguir desgastando al afiliado”, manifestó.

La adolescente, que sufrió daño neurológico tras el violento atropello, está recibiendo la hospitalización domiciliaria que ordenó la Corte de Apelaciones en el fallo del 24 de agosto, tras resolver el recurso de protección en contra de la prestadora.