La PDI llamó a la ciudadanía a perder el temor de denunciar los hechos de violencia, ya que así podrán dar con las armas usadas en crímenes. Esto, tras la detención de un hombre y la incautación de armas y municiones en Los Ángeles.

Este martes se dio a conocer que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE), logró detener a un hombre de 28 años e incautar 2 armas de fuego y municiones de escopeta en un domicilio al sur de Los Ángeles.

El jefe de la unidad, subprefecto Jaime Rubilar, junto con destacar el trabajo en conjunto a la fiscalía local, hizo un llamado a la ciudadanía a que denuncien de manera anónima los hechos de violencia que ocurren en sus sectores, ya que ello permitirá dar con las armas de fuego y con quienes las usan para cometer crímenes.

Por su parte la fiscal jefe del Ministerio Público en Los Ángeles, María Gemita Rojas, recordó que este trabajo obedece a una coordinación entre el ente persecutor y las policías para desbaratar las bandas organizadas que están sembrando el terror en Los Ángeles.

Del detenido por infracción a la Ley de Control de Armas, se indicó que es un hombre de 28 años que mantiene antecedentes policiales anteriores por diversos delitos.

Fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Ángeles para el correspondiente control de la legalidad de la detención.