El coordinador de la Macro Zona Sur en el Bío Bío, Roberto Coloma, confirmó la jornada del martes un nuevo ataque incendiario en Cañete, en la provincia de Arauco, el que afectó a una vivienda en el sector Collico.

Según dijo Roberto Coloma, en el lugar se dejaron lienzos que se adjudicaban en hecho, aunque por el momento se desconoce a qué grupo corresponde.

De la misma manera, Coloma añadió que los panfletos hacían alusión a temas de reivindicación mapuche, indicando en un tono más duro que es el escudo que las organizaciones utilizan para cometer actos delictivos.

“Se encontraron panfletos y reivindicaciones de la supuesta causa mapuche. Para ser riguroso en esta materia, la verdad es que de causa mapuche tiene bien poco, son grupos armados, violentistas, asociados a distintos ilícitos que utilizan la causa mapuche como escudo protector”, enfatizó el coordinador.

Junto con repudiar los hechos, el coordinador de la macrozona señaló que este ataque corresponde a la acción de grupos violentistas y radicales que sólo buscan generar temor en la provincia de Arauco.