Cuatro trabajadores terminaron heridos tras un confuso incidente al interior de un predio en la comuna de Curanilahue, en la región del Bío Bío.

Las víctimas prestan servicios a la empresa Arauco. De ellos tres tienen impactos de bala y uno tiene una lesión por arma blanca en el muslo. Todos fueron trasladados al hospital comunal.

Según información que maneja Radio Bío Bío de Concepción, este hecho ocurrió al interior del predio Los Ríos, cuando personas llegaron y se pusieron a discutir con los trabajadores afectados, quienes fueron trasladados hasta un recinto asistencial en la comuna de Los Alamos.

Un video al que logró acceder La Radio da cuenta de un grupo de personas y vehículos parados en medio de un camino.

En el mismo registro se ve a personas que arrojan elementos contundentes, además del sonido de un disparo.

Cabe precisar que Radio Bío Bío logró constatar que los cuatro trabajadores se encuentran fuera de riesgo vital.

Forestal Arauco repudió los hechos que calificó como “delictuales” y señaló que acudirán a la justicia para aclarar el conflicto.

Por su parte, el coordinador de la Macrozona Sur en el Bío Bío, Roberto Coloma, dijo que los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, manifestó que como Gobierno están preocupados, ya que es el segundo hecho que ocurre en el lugar, luego de que el viernes pasado, quienes se encuentran en la toma del predio, se enfrentaran con trabajadores que prestan servicios a Forestal Arauco.

Esta misma situación preocupa a las autoridades comunales de Curanilahue, debido al nivel de violencia que se genera. De hecho, uno de los últimos hechos dejó a una persona herida a bala en el fundo Los Lehueñes. Tal como confirmó Radio Bío Bío de Concepción, hay denuncias presentadas por ambas partes.

Radio Bío Bío logró constatar que este nuevo hecho ocurrió en el predio Los Ríos de Forestal Arauco, el que se encuentra tomado por un grupo de personas.