La alcaldesa de Curanilahue se mostró preocupada por los últimos hechos de violencia que han ocurrido entre integrantes de una toma y personal de empresas forestales. El último de estos incidentes dejó una persona herida luego de recibir un disparo en un confuso hecho registrado en la toma Los Lehueñes.

Desde el Gobierno confirmaron que existen denuncias paralelas que deberán ser investigadas por la justicia.

Este último hecho de violencia se registró en una toma de terrenos en Curanilahue, región del Bío Bío, donde en un confuso hecho una persona disparó un arma y dejó herida a otra en los dedos de una mano. El incidente ocurrió en un predio de forestal Arauco donde habrían estado involucrados también trabajadores de una empresa, como quedó registrado en un video.

Consultada la alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, por este hecho, dijo que conoce que la denuncia ya estaría realizada y aprovechó de condenar la violencia ocurrida en este sector de la comuna.

Desde el Gobierno, el encargado de la macrozona sur de seguridad en el Bío Bío, Roberto Coloma, indicó que el hecho es confuso. Es más, confirmó que hay denuncias paralelas en Carabineros, tanto de la forestal, así como también de integrantes de la toma que acusan agresiones. Todo tendrá que resolverlo la justicia agregó.

La alcaldesa Burgos dijo que la toma no le parece una solución, pero reconoció que es una realidad de muchas personas que buscan algún tipo de solución. Agregó que al menos el municipio trata de mantener contacto con agrupaciones que tienen reclamaciones territoriales para fomentar la paz en la zona.

La máxima autoridad comunal hizo un llamado a denunciar este tipo de acto de violencia. Mientras que el Gobierno dijo que tendrá que esperar el actuar de la justicia ante la existencia de denuncias paralelas por este hecho.