Una familia angelina acusó negligencia médica por parte de una profesional del SAR Norte, lo que afirman provocó la muerte de su padre.

La situación se inició el 29 de enero del 2018 a las 18:44 horas. En ese momento se dio atención a Senén Venegas Soto en el recinto por un dolor en su brazo izquierdo.

Según se indicó, su malestar incluso llevaba unas 12 horas. El hombre mantenía antecedentes de hipertensión arterial y diabetes tipo 2.

Cerca de las 19:00 horas se hizo un electrocardiograma que presentaba anormalidades en el segmento ST y rotación del eje eléctrico. Según se indicó en un documento de la pericia médica, no se habría hecho aporte del registro electrocardiográfico de aquella instancia.

Posterior a eso se dio de alta con algunas indicaciones y medicamentos.

Cedida

Luego cerca de las 23 horas el paciente fue llevado nuevamente, pero ya con un paro cardiorespiratorio.

Tras la muerte del hombre de 70 años, su familia, en representación de la hija de Senén, Cecilia Venegas, presentó una denuncia por el supuesto cuasidelito de homicidio, y el abogado, Roberto Neira, explicó a Radio Bío Bío que hay antecedentes para demostrar que no se atendió como correspondía.

En el área legal explicó Neira, hay dos causas, siendo una de ellas una indemnizatoria contra el municipio por la falta de servicios y otra por el área penal tras la denuncia, para investigar la existencia de un posible delito.

Además, el profesional explicó que se busca erradicar este tipo de prácticas en los recintos de salud.

Este viernes se hizo la audiencia de la causa penal para formalizar el delito, donde fue formalizada la doctora involucrada en los hechos, dando un plazo de 4 meses para investigar.

Desde la dirección comunal de Salud angelina indicaron que “fueron realizados todos los procedimientos administrativos correspondientes. Estos antecedentes fueron remitidos ya al Ministerio Público”.