El Gobierno condenó los hechos de violencia ocurridos en Cura Quidico, provincia de Arauco, donde un sacerdote jesuita resultó herido tras ser embocado por desconocidos armados, que además le robaron el vehículo.

Fue un número indeterminado de desconocidos que habrían derribado árboles en este sector de la comuna de Tirúa quienes protagonizaron el hecho.

Según los antecedentes, estos mismos encapuchados, al ver que se detenía un vehículo, procedieron a acercarse para robar este móvil. Al interior de éste se trasladaba el sacerdote jesuita Juan Eduardo Fuenzalida, a quien además le dispararon en una de sus piernas.

El delegado presidencial para la provincia de Arauco, Mauricio Alarcón, entregó detalles de cómo habrían ocurrido los hechos y condenó la violencia que ocurre en este sector.

En Carabineros reconocieron que en este sector de la comuna de Tirúa existe un alza de este tipo de hechos de violencia, los que realizan sujetos con el único fin de robar.

Así lo aseguró el general de la octava zona policial, Juan Caneo, quien además confirmó que cuando personal de orden público llegó a la zona, se enfrentaron a tiros con los encapuchados.

Carlos Bresciani, quien también es sacerdote jesuita y desarrolla actividades en la provincia de Arauco, realizó una publicación en una de sus redes sociales, dando cuenta que su compañero se encuentra en buenas condiciones de salud y ya recuperándose en casa.

“Lamentamos, nos preocupa y no nos gusta que esto haya pasado, así como le pasa a tantos aquí como en la ciudad que sufren lo mismo. Así también nos preocupa que estos hechos se vinculen por los medios y grupos de interés a la causa mapuche y sus justas reivindicaciones”, agregó.