Un sacerdote jesuita terminó herido por disparos de perdigones durante un corte de ruta efectuado por desconocidos en Tirúa, provincia de Arauco, región del Bío Bío.

El sacerdote de 48 años fue la víctima de una emboscada en Tirúa, en la Ruta P 72-S, en la zona de Curaquidico.

Fueron desconocidos armados quienes cortaron el camino por el que se desplazaba el religioso en su camioneta, siendo obligado por los encapuchados a bajarse para robarle el vehículo.

Sin embargo, además de obligarlo a entregar su todo terreno, los desconocidos le dispararon perdigones a Fuenzalida. Hasta ahora no hay detalles de los minutos posteriores al ataque, conociéndose que de alguna forma llegó al Hospital de Cañete, donde fue atendido y diagnosticado con lesiones graves que lo mantienen en una condición estable.

Por decisión de los médicos del centro asistencial de la Provincia de Arauco, el sacerdote de Tirúa es trasladado a esta hora al Hospital Regional de Concepción para un scanner que descarte complicaciones.

El fiscal Juan Yañez habría sido informado de este nuevo episodio de violencia rural, iniciándose una investigación penal por los delitos de robo y lesiones.