La mañana de este sábado, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI llegó hasta la comuna de Quilaco tras la quema de 11 maquinarias para la reparación de caminos.

Con anterioridad se manejaba el dato que habían sido ocho.

En concreto, el hecho ocurrió en el sector Puente Quilme, entre Quilaco y Rucalhue, donde se encontró un lienzo con consignas alusivas a la denominada causa mapuche.

Según se comunicó, Santa Bárbara también registró un ataque incendiario anoche, lo que dejó misma cantidad de elementos siniestrados pertenecientes a la misma empresa, Serviterra.

Sin embargo, la policía descartó llevar adelante peritajes en la comuna ya que no se habría tratado de un ataque incendiario, sino que de una falla eléctrica.

“Aclaramos que se recibió información sobre un segundo atentado en el sector de Los Junquillos, comuna de Santa Bárbara, el cual descartamos debido a que lo que efectivamente ocurrió fue una falla eléctrica que dejó sin suministro a ese sector, en donde la compañía encargada ya se encuentra realizando los trabajos de reposición”, señaló esta mañana Ignacio Fica, delegado presidencial provincial.

“No queremos ni podemos naturalizar este tipo de violencia, que lo único que busca es poder perturbar la tranquilidad de nuestra provincia y sus familias”, añadió.