En acuerdo, es decir pendiente, dejó la Corte de Apelaciones de Concepción el fallo en la causa contra Walter Klug Rivera, el oficial en retiro del Ejército investigado y condenado por violación de derechos humanos durante la dictadura.

El exuniformado, hoy en prisión preventiva en el Regimiento Chacabuco, fue absuelto respecto de la desaparición del universitario Luis Cornejo Fernández y contra ese fallo es que el Programa de Derechos Humanos y la abogada de la familia de la víctima, Patricia Parra, apelaron, pidiendo al tribunal de alzada declarar culpable a Klug Rivera.

En los alegatos de este miércoles, se insistió en las pruebas que existen en el expediente sobre la jefatura que el exmiembro del Ejército tenía del Regimiento de Los Ángeles, donde fue visto por última con vida el alumno de la Universidad de Concepción en 1973 y de allí la complicidad en el delito de secuestro calificado.

Klug Rivera, ya está condenado a 10 años y 1 día de cárcel por la desaparición y homicidios de 23 trabajadores de Endesa, sentencia dictada en 2015, cuando el exmilitar huyó a a Europa, fuga a la que siguió la segunda en junio pasado a Argentina, donde fue nuevamente capturado y devuelto a Chile.