Partidos del Frente Amplio están en el proceso para definir las candidaturas parlamentarias que van a representar a la región del Bío Bío en las elecciones de noviembre.

No sólo están considerando a militantes, si no que también a personas del mundo independiente y líderes de organizaciones sociales.

Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS), los dos partidos del Frente Amplio que están constituidos legalmente en la región, comenzaron a definir los nombres de los candidatos para diputados, senadores y consejeros regionales para las elecciones de noviembre.

RD, por ejemplo, ya ha conversado con militantes, independientes y líderes de organizaciones sociales para que puedan representar a la zona en los comicios.

Sin embargo, los nombres deben ser presentados a la Asamblea Regional que se realizará la tarde del jueves y deberán ser ratificados en el Consejo Político Nacional.

Elecciones parlamentarias que son importantes para el futuro del candidato presidencial del FA, Gabriel Boric, según reconoció la presidenta de Revolución Democrática en el Bío Bío, Daniela Dresdner, quien señaló que necesitan un Congreso que sea capaz de realizar los cambios que proponen para Chile.

También reconocen que es importante incluir al mundo independiente y de las organizaciones sociales, algo que -dicen- es de mucho interés para la ciudadanía, tal como lo demostró en las últimas elecciones.

Por su parte, en CS dicen que las elecciones deben ser enfrentadas considerando todos estos aspectos. De acuerdo al presidente del partido en la región, Pablo Castillo, su principal objetivo es ser Gobierno.

Ninguno de los partidos adelantó nombres. Sin embargo, en Convergencia Social señalaron que la idea es llevar una lista única como Apruebo Dignidad y por eso aún restan conversaciones con el PC, Comunes, Fuerza Común, Unir, FRVS.

En RD están considerando tres nombres para postularse como diputados en los distintos distritos, uno para senador y al menos 12 personas para CORE.

Mientras que en CS cuenta con dos candidatos por distrito para la Cámara y -aunque no está definido- sería al menos un para senador.