Los partidos del Frente Amplio y Chile Digno buscan avanzar en los acuerdos para redactar un programa de gobierno común, que represente a las distintas colectividades del pacto.

En el Partido Comunista aseguraron que la gradualidad en la implementación de la reformas es una de las discrepancias; mientras que en Comunes afirmaron que la priorización de iniciativas será un tema a discutir.

Así lo explicó el economista Fernando Carmona, ex-encargado programático de Daniel Jadue, quien además mostró su preocupación por el avance que se lograría en proyectos de ley, durante un eventual primer año de gobierno.

En el Frente Amplio, el vicepresidente de Comunes, Diego Corvalán, dijo que el gran desafío será determinar un proyecto que aglutine a las distintas colectividades y que represente a la candidatura de Boric.

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social, Alejandra Sepúlveda, se refirió a la importancia de incorporar ideas programáticas, para consolidar el apoyo transversal al diputado por Magallanes.



Los esfuerzos del Frente Amplio y Chile Digno se concentran ahora en continuar con la evaluación de lo que fue la primera parte de la campaña y el escenario político actual de la centroizquierda,
con al menos dos candidaturas en los comicios de noviembre, luego de concretarse la consulta ciudadana de Unidad Constituyente.