La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible el recurso de protección interpuesto por la junta de vecinos El Sauce de Negrete, región del Bío Bío, ante la negativa del comité de Agua Potable Rural (APR) de Coihue, de conectar las cañerías que les permitan abastecerse de este líquido.

Recordemos que el lunes de esta semana se interpuso la acción judicial luego que el comité del APR Coihue no quisiera hacer efectiva la conexión, pese a los estudios de factibilidad que son favorables para ello desde el año 2017.

El presidente de la junta de vecinos de El Sauce, Gabriel Reyes, manifestó su esperanza en que el recurso surta efecto y puedan contar con agua potable en el menor tiempo posible.

“Nos abre una luz de esperanza, una gran posibilidad de finalmente tener ese recurso tan anhelado por tanto tiempo y que le va a dar – si Dios así lo quiere – dignidad a las familias del sector El Sauce”, indicó.

Recordemos que se trata de 89 familias que habitan el sector emplazado entre las comunas de Negrete y Nacimiento, quienes el año 2017 obtuvieron recursos, por cerca de 150 millones de pesos, para extender la conexión del agua potable rural desde el comité de Coihue, ubicado a solo metros uno del otro.

Sin embargo, desde esta última entidad se han negado a lo anterior, pese a existir un estudio de la capacidad del pozo donde extraen el agua que revela que es factible abastecer a las familias de El Sauce.

Radio Bío Bío Los Ángeles solicitó un pronunciamiento al Comité de APR de Coihue, sin embargo, aún no ha habido respuesta.