Un recurso de protección en contra de un Comité de Agua Potable Rural interpuso la Junta de Vecinos El Sauce de la comuna de Negrete, esto por la negativa de permitirles conectarse al servicio.

Se trata de 89 familias que habitan el sector emplazado entre las comunas de Negrete y Nacimiento, quienes el 2017 obtuvieron recursos por cerca de 150 millones de pesos para extender la conexión del agua potable rural desde el comité De Coihue, ubicado a solo metros uno del otro.

Sin embargo, desde esta última entidad se han negado a lo anterior, esto pese a existir un estudio de la capacidad del pozo donde extraen el agua, el que revela que es factible abastecer a las familias de El Sauce.

El presidente de la junta de vecinos, Gabriel Reyes, aseguró que no hay justificación para la negativa, ya que el propio comité APR de Coihue encargó un estudio que revela que el pozo de captación de agua permite conectar a 820 familias y en la actualidad sólo hay 460 en esta condición.

La abogada de la junta de vecinos de El Sauce, Katherinne Cares, dio a conocer que el recurso de protección -interpuesto en la Corte de Apelaciones de Concepción- busca que se declare la arbitrariedad de la omisión en la que incurre el Comité de Agua Potable Rural de Coihue y se efectúe la conexión, dentro del plazo más breve posible.

La abogada, añadió que incluso el 15 de julio recién pasado. los dirigentes del APR Coihue fueron citados a una reunión en dependencias de la Delegación Presidencial Provincial, para buscar una solución al conflicto; sin embargo, ningún representante llegó a la cita.

Radio Bío Bío intentó conocer un pronunciamiento del comité APR Coihue al respecto, lo que al cierre de esta nota no ha sido posible.