La PDI arrestó en la vía pública, cuando se dirigía a un departamento donde se escondía, al ex ejecutivo del Banco Estado en Concepción, que permanecía prófugo tras ser condenado a siete años de cárcel por delitos de fraude al Fisco por $500 millones.

El ex ejecutivo del Banco Estado del centro de Concepción, Pablo Andrés Muñoz Giacaman, de 39 años, permaneció prófugo durante 14 días, desde que el 25 de junio recién pasado se conoció la sentencia de 7 años de prisión que debía cumplir.

Muñoz Giacaman fue condenado por cinco delitos de fraude al fisco, al apropiarse indebidamente de $500 millones de pesos al gestionar, ante el banco, créditos basados en información falsa, para lo cual contó con cómplices, tres de los cuales también fueron condenados, pero sin privación de libertad.

Ausente de la vivienda de Arauco, que fijó como residencia para cumplir el arresto domiciliario total impuesto previo al fallo, los detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI lo ubicaron en la vía pública, en calle Rozas, en Concepción, comentó el subprefecto Roberto Godoy.

El ex ejecutivo había conseguido un departamento donde esconderse, siendo materia de investigación el rol cumplido por quien se lo facilitó. Ahora, el ex integrante de la Unidad de Negocios y Pymes ya se encuentra en la cárcel.

Si bien Pablo Muñoz Giacaman fue condenado a 7 años de prisión efectiva, deben descontarse dos por el tiempo que pasó privado de libertad durante el transcurso de la investigación, iniciada por la fiscalía en 2015.