Por medio de un comunicado, la Asociación de Fiscales repudió el ataque que se realizó contra la casa del ex fiscal jefe de Cañete y actual fiscal de Los Ángeles, Luis Morales.

El hecho ocurrió a 10 kilómetros al sur de Cañete, en el sector Peleco.

A esto se suma que se encontraron rayados en el portón de acceso y algunos habrían sido alusivos a la denominada causa mapuche.

Según se indicó, el camino que colinda con el predio en que se emplazaba la casa estaba bloqueada por árboles para impedir el libre tránsito.

Además, se señaló que en el portal de entrada había una leyenda en homenaje al comunero Llaitul.

Según indicó el propio fiscal, Labocar de Carabineros recién se hizo presente al medio día de este sábado. Esto, para comenzar con los peritajes propios de este tipo de investigaciones.

“Estos hechos dejan en evidencia la inseguridad que viven los fiscales y sus familias. Particularmente aquellos que trabajan en la macrozona sur del país”, dice el documento.

Agregan que: “Como asociación, estamos preocupados por esta situación de amedrentamientos y amenazas. Esto se ha repetido de forma sistemática en la zona sur de nuestro país”.

El texto finaliza diciendo que “solidarizamos con el fiscal Luis Morales y su familia. Al mismo tiempo demandamos de parte de las autoridades competentes mayor resguardo, para poder cumplir con nuestra función pública”.