Durante la madrugada la casa de un exfiscal de Cañete fue quemada por desconocidos en el sector de Peleco, al sur de la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

Desconocidos quemaron la vivienda del fiscal Luis Morales Palacios, ex persecutor en Cañete que fue trasladado desde esa zona hace algún tiempo. Actualmente ejerce funciones en el Ministerio Público en la ciudad de Los Ángeles.

Los hechos se registraron en el sector de Peleco durante la madrugada de este sábado, donde Morales mantenía una vivienda y una bodega que resultaron completamente destruidas por la acción del fuego.

la vivienda al momento del siniestro se encontraba sin moradores, suceso que al parecer tendría carácter de intencional.

De acuerdo a información que logró recabar Radio Bío Bío, el fiscal señaló que la situación quedó al descubierto en horas de esta mañana y hasta ese momento no había llegado personal policial al lugar, ni tampoco existía resguardo del sitio del suceso.

La fiscalía de Cañete, instruyó a personal del Labocar para que realice las pericias de rigor en el lugar donde ocurrió el ataque.

Además, los hechos se registraron a metros de la ruta P-72 S, la que se encontraba parcialmente bloqueada.

A esto se suma que se encontraron rayados en el portón de acceso y algunos habrían sido alusivos a la denominada causa mapuche.