La Seremi de Salud del Bío Bío anunció este jueves que San Pedro de la Paz y Hualpén avanzarán a Fase 3 de Preparación a partir de este lunes 12 de julio a las 05:00 horas.

A su vez, en base a información del Ministerio de Salud, la cartera informó cambios para tres otras comunas de la región del Bío Bío. Tal es el caso de Curanilahue, comuna que avanzará a Transición también en la fecha antes mencionada.

Por otro lado, Quilleco y Contulmo retrocederán a Transición a partir de este sábado 10 de julio en el mismo horario.

@seremisalud8 | Twitter

Recordemos que este jueves 08 fueron cinco las comunas del Gran Concepción que avanzaron a Preparación: Penco, Talcahuano, Chiguayante, Lota y Concepción.

De esta forma, sumando los nuevos cambios, casi todo el Gran Concepción se encontrará en Fase 3, exceptuando Coronel, comuna que permanece en Transición.

Respecto al cambio, es importante señalar lo que dijo el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz este lunes, quien explicó que el bajo porcentaje de vacunación y la alta tasa de positividad eran factores determinantes para los avances y retrocesos.

Haciendo click en este hipervínculo puedes leer los aforos permitidos tanto en locales del rubro gastronómico como en gimnasios para Fase 3.

Finalmente, este jueves la región del Bío Bío sumó 292 casos nuevos, alcanzando los 1.600 activos. En tanto, por comunas las cifras muestran que Concepción lidera con 38 casos nuevos, seguida de Los Ángeles con 28, Talcahuano 22, Coronel y San Pedro de la Paz con 20 y Curanilahue con 19.