Se mantendrá la barrera sanitaria en el puente Calderones pero de manera más informativa tras el paso a fase 3 de la comuna de Santa Bárbara. Recordemos que este jueves a las 05:00 horas la Comuna de la Miel sale de todas las cuarentenas y se prepara para reanudar sus actividades comerciales.

El alcalde Daniel Salamanca (DC) indicó que podrá reanudar la atención de público en el edificio consistorial con todas las medidas sanitarias en aquellos programas que se ejecutan únicamente de manera virtual.

Los comerciantes, entre ellos los que venden ropa y otros artículos en la Plaza de Armas, volverán a sus actividades normales, mientras que los establecidos podrán mejorar sus ventas y tener una reactivación económica.

El jefe comunal santabarbarino espera poder inaugurar el nuevo mercado central construido con aportes del Gobierno Regional.

“En esa misma medida también estamos haciendo volver a muchos programas que teníamos dentro de la municipalidad que por razones de aforo no podíamos tenerlos y ahora gracias a dios van a volver. Tenemos ahí pensado inaugurar nuestro mercado municipal que no hemos podido inaugurar (…) que va a permitir también a comerciantes y pequeños empresarios, locatarios locales ofrecer también nuestros servicios a la comuna y los turistas que van a empezar a llegar a la zona”, sostuvo.

Asimismo, dijo que la barrera sanitaria con personal municipal continuará en el puente Calderones, en la ruta entre Santa Bárbara y Los Ángeles, pero solo los fines de semana y de carácter mas informativa que de control.

“Se va a hacer una labor más de información. (…) Vamos a buscar apoyo en otros aspectos con los funcionarios porque la verdad no queremos desprendernos de ellos, porque han estado mucho tiempo trabajando con nosotros y solo los fines de semana obviamente ahí vamos a colorar más atención en esa barrera sanitaria que tenemos aquí, para poder ver que la gente también cumpla con las normativas que establece la autoridad sanitaria”, declaró.

Junto con todo lo anterior, Daniel Salamanca espera que la actividad turística en Santa Bárbara pueda repuntar, siempre con las medidas de higiene y seguridad correspondientes.