Cortes de ruta y barricadas han impedido el flujo vehicular en la ruta hacia Laraquete, región del Bío Bío, la mañana de este lunes.

Como consecuencia del hecho, auditores de Radio Bío Bío reportaron una densa congestión vehicular en todos los accesos a la localidad, especialmente en dirección norte a sur. Según detallaron los conductores, éstos vivieron esperas de hasta 45 minutos, sin poder avanzar.

Los cortes se produjeron desde las 06:00 horas, y si bien al pasar el tiempo, auditores señalaron que la manifestación había cesado, luego se volvió a informar que la protesta continuaba en el sector.

Cedida a RBB

Cedida a RBB

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, quienes cortaron la ruta son miembros del colectivo Mano Obrera, compuesto por pobladores y trabajadores del Proyecto Mapa de Empresas Arauco.

El grupo exige mejoras laborales, entre las que destacan un aumento de sueldo y “turno 1×1”. Además, piden el paro a la Convención Constituyente mientras hayan “presos políticos”, “vivienda digna” y fin a las zonas de sacrificio.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB

Según detalló Carabineros, son tres cortes los que se efectúan al cierre de esta nota. El primero, en la Ruta 160 a la altura del kilometro 46, el segundo en el sector Línea Férrea y el tercero, en el camino interior El Pinar.