Junto a un centenar de adherentes y apelando a una paridad democrática, la exdiputada Clemira Pacheco inscribió en el Partido Socialista su precandidatura al Senado por la región del Bío Bío.

A tres años de haber culminado su labor de 12 años como diputada en el ex distrito 45, Clemira Pacheco dice que vuelve como una ciudadana más.

Quiere ser senadora y espera que el PS resuelva prontamente si será ella la carta del partido u optarán por los diputados Gastón Saavedra o Manuel Monsalve.

Cedida a RBB

Para la inscripción se hizo acompañar de dirigentes sociales y vecinales, gente humilde -dijo- muchos de los cuales estuvieron en las calles marchando y manifestándose durante el estallido social.

Cree que más allá de la paridad, existe en su persona un trabajo conocido, una trayectoria y eficiencia electoral, que espera tenga en cuenta el partido al tomar una determinación.

Patricio Fierro, presidente regional de la colectividad, reiteró que el partido valoró de manera muy positiva la intención de la ex parlamentaria de ser la carta al Senado, recordando además que en su último congreso el PS se definió como un partido feminista.

De esta manera, termina la primera etapa que es la inscripción interna de candidaturas, tras lo cual la decisión queda en manos del Comité Regional del Partido Socialista, y en última instancia en la Comisión Política del Partido.

Cedida a RBB