El nombre de Gastón Saavedra, se sumó al de Clemira Pacheco, como precandidato del Partido Socialista en el Bío Bío a las elecciones parlamentarias de noviembre. El actual diputado recibió el apoyo de dirigentes regionales y de concejales en esta carrera que será definida en Santiago.

Dos meses antes del plazo para la inscripción de los nombres, Gastón Saavedra oficializó su disponibilidad para pasar de la Cámara de Diputados al Senado, en representación del PS.

Y lo hizo con el apoyo de concejales socialistas, además de dirigentes del partido, entre ellas Julia Rojas, quien destacó la base de votos con que iría el actual diputado a una elección para el Senado.

El lunes pasado, en el mismo lugar, a un costado de la Plaza Independencia, había presentado también su nombre la exdiputada socialista, Clemira Pacheco.

Sobre la eventual definición que deberá hacer el Partido Socialista a nivel central, entre él, Pacheco y posiblemente otros nombres, Saavedra destacó que la colectividad tenga varias cartas disponibles para el Senado.

Sobre la disputa entre Saavedra y quien fuera diputada en su comuna, el concejal de Coronel, Ariel Durán, no ocultó cuál es su opción, pero dejando al partido la definición.

Otro de los nombres que se sumaría a la lista de precandidatos en los próximos días es el de Manuel Monsalve, diputado socialista que no puede ir a la reelección en la Cámara Baja.

Cedida | Fabián Polanco