En Coronel, en la región del Bío Bío, el candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, comenzó su gira de campaña para dar a conocer sus propuestas.

La actividad realizada en la plaza de la comuna, contó con la presencia del acalde de Coronel, Boris Chamorro, dirigente sociales, políticos y ciudadanos.

En la instancia abordó sus propuestas de campaña, las que presentó el pasado miércoles, y que incluyen reformas al sistema tributario, de pensiones, salud y medio ambiente.

Pero no solo eso, también se refirió a los hechos de violencia registrados en la macrozona sur, donde insistió en la reforma de Carabineros y cuestionó la falta de medidas y que aún no se resuelva el robo de madera.

Cedida a RBB

Además, acusó al Estado de estigmatizar a las zonas rezagadas por daños ambientales y de postergarlas, como es el caso de Coronel.

Al ser consultado respecto a la alta votación que tuvo en su momento José Antonio Kast y Sebastián Piñera en Lota y Coronel, recalcó que ambas comunas son zonas proletarias, lo que, a su juicio, se ve reflejado en la alcaldía de Chamorro.

También tuvo palabras para su contrincante Joaquín Lavín, a quien tildó como el alcalde símbolo de la dictadura militar.

Cedida a RBB

Tras ello, el alcalde electo por Recoleta continúa su agenda en Concepción, para seguir hasta Chillán. Luego, en la tarde, estará en Linares, donde se reunirá con agricultores, para continuar el recorrido en Talca. Finalmente, se trasladará hasta la plaza Los Alpes en Rancagua.