A Contraloría acudirá el senador Alejandro Navarro, tras el cambio de empresa aérea que se realizó en la Isla Mocha. El parlamentario buscará revertir la licitación, argumentando que la aeronave que está operando no es segura ante un amerizaje.

El pasado 5 de junio comenzó a operar la nueva empresa que presta servicios aéreos subsidiados entre el continente y la isla Mocha, y los cuestionamientos a la aeronave siguen. Esta vez fue el senador Alejandro Navarro, quien anunció que acudirá a Contralaría tras el resultado de la licitación que realizó el Ministerio de Transportes.

El parlamentario señaló que hay un grave error, ya que la avioneta tiene deficiencias, específicamente en caso de un amerizaje, lo que también fue advertido por representantes de la empresa que antiguamente entregaba el servicio en la isla.

En su momento, también se realizaron cuestionamientos porque la avioneta es monomotor -un motor- a diferencia de la anterior que era biomotor. Mientras que desde la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informaron que la aeronave cumple con los requisitos operacionales, agregando que la dirección fiscaliza de manera permanente a los operadores.