Fue aplazada para el 26 de julio la formalización de los cuatros ex funcionarios de la Dirección de Educación de Talcahuano, a quienes el Ministerio Público imputará como responsables de la desaparición de 300 millones de pesos desde la unidad municipal.

La formulación de cargos estaba fijada para este martes, pero por un error de la Fiscalía uno de los imputados no fue notificado y por eso no llegó a la audiencia, acordando todas las partes -por economía procesal- reagendar la fecha, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía.

Fue el exadministrativo Gerardo Cuello quien no compareció al tribunal, pidiendo la fiscal María José Aguayo despachar una orden de detención, lo que fue negado por la jueza Antonia Godoy justamente porque la notificación solicitada por el Ministerio Público se hizo en una dirección equivocada.

Como imputados en el caso DAEM aparecen, además de Cuello, la exjefa de Finanzas, Verónica Risso, el exjefe de Proyectos, Juan Carlos Escribá, y el exadministrativo César Jara, quienes serán formalizados por malversación de caudales públicos, previéndose que la Fiscalía pida como medida cautelar la prisión preventiva para ellos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)