La Onemi declaró la tarde de este domingo Alerta Temprana Preventiva, por las lluvias que se prevén, y la alta posibilidad de aluviones para las zonas costeras de la región del Bío Bío.

De acuerdo a la información entregada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada concentradas en un corto periodo (12 horas), entre la mañana y noche del martes 8 de junio.

Lo anterior será en los sectores de costa, valle y precordillera, desde la región de Ñuble a la del Bío Bío.

A través de este mismo aviso, se prevé viento normal a moderado en la costa de la región, desde la madrugada hasta la tarde del martes.

En cuanto a las precipitaciones y vientos, la DMC informa lo siguiente:

Onemi

El Sernageomin ha informado a través de la actualización de su Minuta Técnica por peligro de remociones en masa, por las precipitaciones registradas en los últimos 10 días y los pronósticos que se vienen para la región del Bío Bío.

Así también, existe una moderada a alta posibilidad de ocurrencia de aluviones y derrumbes, sobre todo para el día 8 de junio en zonas de costa y valle, y para la zona precordillerana, un bajo riesgo.

Ante estos antecedentes, se declaró la Alerta Temprana Preventiva regional vigente desde la tarde del domingo y se extenderá hasta que las condicionen lo ameriten.

De igual forma, la Onemi declaró Alerta Temprana para la región de Los Lagos por el evento meteorológico pronosticado.