Vecinos del sector Patagual en Coronel están solicitando una subestación a CGE, para terminar con los contantes cortes de energía.

Desde la SEC reconocen el problema, afirmando que ya habían solicitado un plan de acción a la empresa.

Reiterados cortes de energía están afectando la calidad de vida de las familias del sector Patagual en Coronel, que desde hace años piden una solución definitiva para terminar con la interrupción del servicio.

Los vecinos afirman que el problema es constante y que no depende de las condiciones climáticas, pues en cualquier momento pueden quedar a oscuras, relató Carolina Pérez, habitante del lugar.

Las familias también detectaron importantes variaciones de voltaje que están dañando sus electrodomésticos. Sebastián González, señaló que en su vivienda ya se han quemado dos congeladoras a raíz de esta situación.

Los vecinos, explicaron que los constantes cortes de energía están provocando problemas en las comunicaciones, ya que las antenas del sector cuentan con una autonomía de 2 horas, por lo que superado ese tiempo se pierde la señal para realizar llamadas y conectarse a internet.

Algo que confirmó la presidenta de la Junta de Vecinos de Patagual, Lilian Jaque, explicando que la interrupción del suministro está relacionado a las condiciones de la Ruta de la Madera, donde se encuentra la línea que distribuye la energía hacia la zona.

En ese sentido, expuso que han sostenido reuniones con la CGE y que solicitaron la instalación de una subestación, sin embargo, hasta el momento no existen avances.

Mientras que tras el masivo corte de energía que ocurrió durante la jornada del lunes y que también afectó a los vecinos del sector Patagual, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) en el Bío Bío, Manuel Cartagena, reconoció que se requieren mayores esfuerzos.

Asimismo, señaló que ya se había solicitado un plan de acción a la CGE y que es un derecho de los vecinos la continuidad del servicio.

Son cerca de 2 mil las personas del sector Patagual que están siendo afectadas por la interrupción del suministro que, además de dejarlos sin comunicaciones, también provoca cortes de agua en sistemas que funcionan con electricidad.

Desde la CGE, indicaron que para mejorar el servicio se han realizado podas de árboles, agregando que para fin de mes se esperar aumentar la potencia de la energía a través de la instalación de un transformador en el sector de Patagual.