La Municipalidad de Los Ángeles está evaluando la posibilidad de instalar un puente mecano sobre el estero Quilque, entre las avenidas Oriente y Alemania en la comuna.

Lo anterior fue dado a conocer a la agrupación de juntas de vecinos y organizaciones sociales del sector nororiente durante la primera reunión de trabajo sostenida en las últimas horas.

En ella, se abordaron los problemas de conectividad que enfrenta este sector, principalmente por la falta de salidas de la ciudad, tomando en cuenta la gran cantidad de proyectos habitacionales que se están llevando a cabo.

El presidente de la organización social, Jorge Araneda, explicó que la entidad reúne a 25 juntas de vecinos y más de 50 organizaciones, tales como clubes deportivos y otras entidades y dio a conocer que hoy en día se está invirtiendo sobre el millón y medio de dólares en la construcción de viviendas y departamentos.

A su juicio, cuando se autorizaron estos permisos de edificación, no se contemplaron las vías de evacuación por parte de las inmobiliarias, por lo tanto hoy en día están encerradas unas 4 mil familias, que cuentan con muy pocas calles para salir de la ciudad, sobre todo en caso de emergencia.

Para Araneda, esto es producto de un mal diseño y un mal trabajo desde el punto de vista de las autorizaciones que otorgan las entidades públicas, lo cual está provocando externalidades negativas tales como el daño a las viviendas producto del proceso de compactación del suelo, casas que se están partiendo, griferías que se están rompiendo, entre otras situaciones que afectan a los vecinos.

En la reunión con personeros municipales, Araneda dio a conocer que les informaron a la directiva de la agrupación, que se está evaluando la posibilidad de instalar un puente mecano que uniría el estero Quilque entre las avenidas Oriente y Alemania.

Lo anterior fue ratificado por el administrador municipal de Los Ángeles Raúl Fuentes, quién enfatizó en que se está evaluando esta posibilidad, toda vez que, la construcción de un puente definitivo tardaría mucho tiempo.

El personero municipal junto con manifestar su satisfacción por lograr concretar estas reuniones de coordinación con las entidades sociales de Los Ángeles, añadió que están evaluando la apertura de nuevas calles para mejorar el desplazamiento vehicular y peatonal, las que serán dadas conocer, en su oportunidad.