Afirmando que siempre hizo bien su trabajo y de manera transparente el trabajador de Vialidad de Bío Bío que fue apuntado por la Contraloría manifestó a Radio Bío Bío que la acusación tuvo un fin político.

Recordemos que el informe del ente fiscalizador estableció varios puntos donde el aludido, Rodrigo Vidal, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad de Conservación de la Delegación Provincial, habría cometido presuntas faltas a la probidad.

Por esto, dijo que con documentos en mano, tiene cómo demostrar que la acusación es falsa, y que incluso todo habría sido para perjudicar el desempeño de su padre, que se postulaba a alcalde para Negrete.

En primer lugar, Vidal afirmó que el uso del camión aplicador de matapolvo en Negrete, efectivamente se hizo tras una petición de su padre, pero que tiene el respaldo del pago efectuado.

El involucrado señaló que la acción se hizo luego de una orden de su propia jefatura, enfatizando en que “yo como jefe de Conservación Vial no intervengo en la comuna de Negrete en lo absoluto”.

El aludido sostuvo que, debido a todo lo anterior, desde su punto de vista la situación habría sido con el fin político de empañar la entonces campaña de su padre para ser alcalde de Negrete, por lo que no descarta tomar acciones legales.

Rodrigo Vidal además dijo que no tuvo la oportunidad de exponer lo anterior ante la Contraloría, ya que la entidad envió el informe a la persona que presentó las presuntas irregularidades.

Finalmente, manifestó que su trabajo siempre lo hizo de manera correcta y transparente, manteniendo una constante comunicación con dirigentes vecinales que le planteaban diversos requerimientos.