El seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, indicó que la región presenta una mejora en varios indicadores relacionados con el testeo, trazabilidad, aislamiento e inmunización asociado con el covid-19; entre otros.

Esto último, al efectuar una comparación de la semana comprendida entre el 27 de marzo y 2 de abril, con la del 1 al 7 de mayo.

En ese sentido, Muñoz precisó que “los datos son contundentes en demostrar -en coherencia con el avance de fase de diversas comunas- que existe una mejora significativa de diversos indicadores de la región del Bío Bío asociados a testeo, trazabilidad, aislamiento, inmunización”.

“En este último mes, se evidencia un incremento de búsquedas activas de casos de un 54,7% a un 62,7%”, añadió el titular de la cartera de Salud en la zona, añadiendo que además “disminuye la positividad de un 14,6% a un 10,1%”.

Asimismo, apuntó que “se redujeron los casos activos, incluyendo los probables, en un 40%”, afirmando también que la tasa de incidencia bajó “de un 377,5 a 227,8”, esto al efectuar una comparación los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud del 9 de abril y 10 de mayo.

“Las personas vacunadas con las dos dosis pasaron de 28,1% a un 51,7%”, agregó Héctor Muñoz.

Ante ello, Muñoz aseveró que “esto es un escenario muy tranquilizador para que las personas, haciendo uso de las medidas de prevención, puedan participar las elecciones de este sábado y domingo”.

“Adicionalmente también, del 2 de abril al 12 de mayo, la vacunación de vocales de mesa con primera dosis pasó del 55,5% a 64,1%, y con dos dosis, los vocales de mesa se incrementó de un 12,3% a un 57%”, sentenció.