La mañana de este jueves llegará personal de las Fuerzas Armadas a Tirúa, ya que por mandato constitucional, deben resguardar la seguridad de los lugares de votación a nivel nacional.

En ese sentido, todo indica que sería personal de la Armada el destinado a esta comuna.

Todo esto en medio de una escalada de hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días, los que incluyeron un ataque a balazos contra el retén de Carabineros, la quema de un vehículo y daños parciales a una vivienda.

Dos son los locales de votación que estarán dispuestos en la comuna de Tirúa para este fin de semana de elecciones, ambos están ubicados en el sector urbano, correspondientes a la Escuela Eloisa González y el Liceo C-90 Trapaqueante, los que suman en total 27 mesas que deberán recibir los sufragios de las personas que vayan a votar.

Todo el proceso comienza antes con patrullajes permanentes anunciados por Carabineros, en una zona donde se han registrado ataques incendiarios y hechos de violencia en los últimos días.

Además, se sumará el personal de las Fuerzas Armadas que llegará a la comuna -posiblemente de la Armada- para el resguardo de los locales por mandato constitucional, confirmó el delegado de la Macrozona Sur para la región de Bío Bío, Roberto Coloma.

También se registraron nuevos hechos de violencia, específicamente en la localidad de Quidico, perteneciente a esta misma comuna, donde el retén de Carabineros fue baleado por desconocidos, quienes además quemaron un auto en la vía pública e intentaron quemar una vivienda en construcción, reportó el gobernador de Arauco, Óscar Muñoz.

Carabineros informó que tendrá patrullajes especiales y permanentes para Tirúa este fin de semana de elecciones.

Asimismo, en las próximas semanas deberían sumarse vehículos blindados para realizar patrullajes en el cono sur de la provincia de Arauco.