Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Archivo | Agencia UNO

Tras hechos de violencia: confirman plan especial de seguridad para Tirúa durante estas elecciones

Por Manuel Stuardo

La información es de Franco Hernández
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Franco Hernández
Miércoles 12 mayo de 2021 | 10:42
VISITAS

El general a cargo de la octava zona de Carabineros, reconoció que la comuna de Tirúa será la más compleja en términos de seguridad este fin de semana cuando se realicen las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes, concejales y constituyentes.

El intendente del Bío Bío hizo un llamado a sufragar en tranquilidad y respetando las medidas sanitarias en medio de la pandemia.

Este fin de semana se realizará una de las elecciones más importantes que haya tenido que enfrentar nuestro país y existen zonas que vivirán situaciones especiales en términos de seguridad, una de ellas en Tirúa, debido a los últimos hechos de violencia que han ocurrido principalmente en Quidico y contra el retén de Carabineros.

En ese sentido el general de la octava zona policial de Carabineros, Juan Caneo, reconoció que efectivamente esta comuna será una de las que tendrá la atención permanente de los uniformados. En el resto de las comunas de la provincia de Arauco se realizarán patrullajes normales.

El intendente del Bío Bío, Patricio Kuhn, hizo un llamado a sufragar de manera tranquila y tomando todas las medidas de seguridad en lo sanitario para evitar aglomeraciones en esta elección importante para el país.

Recordemos que en la provincia de Arauco se han registrado hechos de violencia, con quemas de viviendas, escuelas y disparos contra el retén de Carabineros de Tirúa, además de los cortes de caminos que realizan desconocidos en esta zona de la región.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS