Una mujer recibió una dosis equivocada de la vacuna contra el covid-19 en el Gimnasio La Tortuga de Talcahuano, hasta donde llegó para completar el proceso con la segunda dosis de Pfizer, pero en su lugar recibió una de Sinovac.

En la Seremi de Salud, indicaron que la afectada debe ser monitoreada durante las próximas semanas para descartar cualquier problema, señalando que luego de 28 días nuevamente tiene que ser inoculada.

Miles de ciudadanos están completando su proceso inmunización contra el covid-19 en nuestro país. Es por eso que Ivonne Vidal, vecina de Talcahuano, llegó hasta el Gimnasio La Tortuga para recibir la segunda dosis de Pfizer.

En el establecimiento, los funcionarios de salud solicitaron su cédula de identidad y la ficha que acredita la primera dosis, como también el nombre del laboratorio al que corresponde.

La afectada cuenta que luego de facilitar los documentos fue vacunada y minutos después también su hija, indicando que fue ella quien se percató del error.

La mujer señaló que todos los funcionarios quedaron desconcertados, aunque minutos después una trabajadora le explicó que no tendría problemas y que en las próximas semanas debe recibir una tercera dosis, en este caso, de Sinovac.

El seremi de Salud en el Bío Bío, Héctor Muñoz, explicó que la afectada quedó bajo monitoreo de manera preventiva, pues las vacunas contra el covid-19 son nuevas.

La autoridad sanitaria, además, indicó que este tipo de equivocaciones corresponden a errores de programación y por tanto pueden realizar exigencias de mejoras a los centros de vacunación o sumarios.