Más de 1.840 millones de pesos se han pagado en Los Ángeles por concepto de pensión alimenticia luego de los retiros de las Administradoras de fondos de pensiones (AFP).

En medio de este trámite, que ahora incluso busca una cuarta etapa, se puede retener el dinero cuando exista una deuda por pensión de alimentos.

El juez presidente del Tribunal de Familia de Los Ángeles, Christian Salgado, explicó que cualquier persona puede solicitar retenciones, y que en algunos casos se presentan las solicitudes sin una causa judicializada.

En tanto, la administradora del tribunal, Marcela Salgado, entregó a Radio Bío Bío un balance de lo que ha sido el pago de pensiones de alimentos en estos meses, lo que alcanza más de 1.800 millones de pesos.

Así, el llamado fue a realizar el proceso a través del sitio web del Poder Judicial en la sección “trámite fácil”, y quienes tengan problemas de manera puntual, pueden llegar al tribunal, donde hay un tótem que les permitirá conectarse a la atención virtual.

En esos casos excepcionales, se reiteró que el tribunal está ubicado en la avenida Vicuña Mackenna 687, frente al Easy en Los Ángeles.