El comercio no esencial reabrió sus puertas con la esperanza de que la cuarentena que este lunes terminó en la mayoría de las comunas del Gran Concepción, haya sido la última, debido el daño a las pymes tras más de dos meses de confinamiento en Fase 1.

En ese sentido, miles de personas repletaron hoy el centro de Concepción y Talcahuano.

Más de 900 mil personas pasaron este lunes a Fase 2 en el llamado Concepción Metropolitano, y con ello el comercio reabrió sus puertas, con la esperanza de que no haya más retrocesos.

Desde temprano, la afluencia de público fue notoria en el centro penquista, con largas filas en grandes tiendas.

En la tradicional galería Alessandri de Concepción, locatarias emocionadas recibieron a su clientela y llamaron a preferir el comercio establecido, porque los vendedores ilegales también llenaron de nuevo el paseo peatonal.

La Cámara de Comercio de Concepción interpuso la semana pasada un recurso de protección, debido a la insistencia del Gobierno en mantener a este rubro no esencial imposibilitado de atender.

Su presidenta, Sara Cepeda, indicó que el daño en el empleo del sector es enorme y que muchos no lograron sobrevivir al cierre de 10 semanas de cuarentena.

En todos los rubros del comercio la afluencia de público fue notoria, como la Importadora Phanter y la reparadora de calzados Adonai.

La Cuarentena Total que finalizó este lunes fue la tercera que enfrenta el Gran Concepción, con múltiples peticiones del comercio a todo nivel para que se les permitiera abrir, incluyendo denuncias de competencia desleal debido a las nulas restricciones al funcionamiento de supermercados.