En prisión preventiva quedó un hombre que junto a otras dos personas están acusadas de robar 12 millones de pesos a un hombre de 61 años en la comuna de Florida. La víctima había retirado dinero desde un banco en Concepción, región del Bío Bío.

El afectado giró un total de 20 millones de pesos durante la jornada del martes, para posteriormente pagar 8 millones en efectivo a un comprador. Luego se trasladó a Florida en compañía de sus 2 hijos adultos, a quienes se les arrebató el bolso con el dinero que restaba mientras se encontraban en un servicentro.

El fiscal Matías Orellano, explicó que estos movimientos habrían sido seguidos por tres personas, indicando que cuando los hijos de la víctima se percataron del robo iniciaron una persecución que dejó un detenido en el sector rural de Chillancito.

El detenido fue identificado como Julio Salgado de 30 años, a quien le formularon cargos por robo por sorpresa, registrando condenas por ilícitos contra la propiedad. En tanto, las otras dos personas lograron huir con los 12 millones de pesos.

Mientras tanto, se fijó un plazo de cuatro meses para finalizar la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)