Vecinos de Quilaco, denunciaron que no se está cumpliendo con la normativa municipal que prohíbe el transito de camiones de carga durante las noches.

El representante de la iniciativa ambiental Aguas Libres de esa comuna, Freddy Pérez, denunció que no se está cumpliendo con el decreto municipal que prohíbe el paso de camiones por el área urbana entre las 22:00 horas del día anterior y las 07:00 horas de la mañana del siguiente.

A lo anterior, añadió que ven que esta medida no se cumple y las máquinas transitan con total impunidad durante las noches.

Pérez, aseguró que han hablado con Carabineros por esta situación, pero no han tenido una respuesta positiva, ya que les han dicho que están en otros procedimientos o simplemente no tiene el personal suficiente para fiscalizar.

Por eso, llamó a las autoridades a que se controle a los conductores de camiones, principalmente de transporte forestal, y se les sanciones por este incumplimiento.

Desde la Municipalidad de Quilaco, el alcalde (s), Bernes Toloza, reconoció que han existido reclamos por este tema y anunció que le pedirán a la policía uniformada que tengan la máxima rigurosidad y curse las infracciones a los conductores que no acatan esta medida.

Finalmente, Toloza indicó que la actual ordenanza municipal, aprobada por el Concejo Municipal hace un mes, es por 6 meses, pasando posterior a ello a aplicarse durante todo el día.