Un brote de covid-19 deja hasta el momento 61 casos confirmados de la enfermedad en la Isla Quiriquina, región del Bío Bío, y hay más de 380 contactos estrechos, sumándose a la alta cifra que existe en la región.

En las últimas 24 horas, la región del Bío Bío tuvo 516 casos nuevos, y los activos llegaron a los 4.330, siendo Los Ángeles la comuna con más contagios diarios: 137.

Sumado a lo anterior, el brote de la Isla Quiriquina que está afectando a personal de La Armada, hasta el momento arrojó más de 60 casos confirmados y más de 380 contactos estrechos, información que fue confirmada por la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas.

Según los datos entregados por la autoridad de salud, al 6 de abril eran 55 las personas vacunadas que fueron hospitalizadas por la enfermedad, y de ellas 12 requirieron de una cama UCI, tal como lo informó la jefa de salud pública, Cecilia Soto.

La red asistencial se encuentra con un 93% de ocupación y quedan 23 camas UCI, no obstante, el director del servicio de Salud de Talcahuano y encargado de la red asistencial regional, Carlos Vera, informó que se están recibiendo pacientes de otras regiones, incluyendo a uno que llegó desde Iquique.

Mientras tanto, desde la Clínica Bío Bío informaron que el diputado de la Democracia Cristiana de 79 años, José Miguel Ortiz, salió de la UCI y se mantiene recibiendo oxígeno, ahora en una cama de menor complejidad en la sala de medicina y cirugía del mismo recinto asistencial.