Dos delincuentes menores de edad fueron detenidos por carabineros, luego de que asaltaran a una mujer que cruzaba a pie el Puente Chacabuco.

Se investiga si los maleantes están relacionados con otros tres detenidos este domingo, por un delito similar cometido en las inmediaciones del Teatro Regional.

La joven mujer atravesaba el puente Chacabuco rumbo a su trabajo cuando fue interceptada por los dos maleantes de 15 y 16 años, quienes la intimidaron con una pistola.

Para el arresto de los individuos resultó fundamental el auxilio que prestó a la víctima un automovilista, quien realizó el llamado al 133, comentó el mayor Joel Ríos de la Primera Comisaría de Carabineros de Concepción.

Los delincuentes poseen prontuario pese a su corta edad, y el ilícito en el que tomaron parte se asemeja al cometido por otros tres jóvenes la tarde del domingo, en las inmediaciones del Teatro Regional, donde asaltaron a una persona y luego huyeron hacia el mismo puente.

En este caso, la pistola incautada resultó ser a fogueo, calibre 9mm, de apariencia similar a la pistola Desert Eagle, calibre 50.