A un año de haber reconvertido la Unidad de Neurología del Hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, por motivos de pandemia, los equipos hicieron un positivo balance de las nuevas funciones y espacios que tuvieron que adoptar.

Al inicio de esta crisis sanitaria se decidió definir espacios tanto para personas contagiadas con covid, como para quienes acudían por otras patologías. Fue así que la Unidad de Paciente Crítico UPC Adulto tuvo que dividirse.

En abril del año pasado aquella unidad se convirtió en UCI covid-19, según dijo la médico jefe de la UPC, Mónica Silva, explicando que facilitó la labor que el equipo fuera el que conformaba Neurología.

Los equipos atienden usuarios que salen de cuarentena, como aquellos de cuadros agudos relacionados a su especialidad. En el espacio hay 18 camas que funcionan de manera dual, tanto para descarga de la UCI como para pacientes agudos no covid.

En tanto, el neurólogo jefe del Centro de Costo de Neurología, Carlos Zúñiga, precisó que el equipo generado ha tenido una positiva cohesión.

El profesional además indicó que las patologías de esa área -como los accidentes cerebrovasculares y epilepsias- no han cesado en la demanda, aún en medio de esta pandemia.