Dos vehículos que habían sido robados fueron recuperados por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, en conjunto con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI en Concepción.

Las diligencias responden a las indagaciones que iniciaron en noviembre del año pasado, hallando hasta la fecha 15 automóviles -la mayoría alta gama- sustraídos a través del método conocido como “portonazo”.

El inspector de la BIRO en la PDI de Concepción, Joel Chaparro, explicó que los vehículos recuperados transitaban con documentos y patentes falsas.

Uno de los automóviles recuperados fue hallado en la comuna de Renca, donde se detuvo a una persona de 41 años. El segundo auto fue encontrado en Recoleta, tras detectarse la clonación de la patente.

Desde la Fiscalía, indicaron que el objetivo es blanquear el origen del ilícito, para que los vehículos nuevamente circulen en el mercado formal. Las diligencias, en tanto, se han desarrollado en Concepción y Talcahuano, pero también en las regiones del Maule, O’Higgins y Metropolitana.