El Bío Bío fue la segunda región con más casos nuevos durante la última jornada. En la zona se registraron 797 infectados por coronavirus, llegando a un total acumulado de 98.692. De estos, 4.939 se mantienen en condiciones de propagar la enfermedad.

De acuerdo al reporte entregado por el Ministerio de Salud, Los Ángeles lidera los nuevos contagios a nivel regional, con 117 casos en las últimas 24 horas y 694 activos. cabe recordar que la comuna ingresó a su segunda cuarentena el 20 de febrero pasado.

En segundo lugar queda Concepción, con 76 casos registrados en la última jornada y 645 personas que tienen la capacidad de contagiar a otros.

La ciudad penquista se encuentra en su tercer período de confinamiento. El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que seguirán los controles en los 11 accesos a la capital del Bío Bío, que limita con San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Penco y Chiguayante.

La red asistencial sigue estresada, pero se han realizado esfuerzos por aumentar la capacidad de camas críticas a fin de evitar un colapso total a nivel local. Según el director de la macrozona sur de este sector, Carlos Vera, son 13 plazas UCI las que se encuentran disponibles.

La cifra muertos a causa de la pandemia escaló a 1.627, nueve más que en el reporte anterior. En lo que va del año, 803 personas han fallecido por la enfermedad.

Sobre el estado de salud del diputado José Miguel Ortiz, este sigue hospitalizado en la clínica Bío Bío, donde fue internado ayer sábado por una leve neumonía por covid-19. Su condición es estable y no está conectado a ningún tipo de respiración asistida. Su esposa, en tanto, se encuentra realizado cuarentena en una residencia sanitaria.

El ministro Enrique Paris, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su preocupación por la salud del parlamentario y expresó su apoyo a él, a su esposa y familia.