Los sumarios sanitarios en el Gran Concepción, por incumplir la normativa sanitaria derivada del covid-19, bordean los 600, desde este jueves, cuando se implementaron los siete puntos de control alrededor de la provincia penquista.

Las cifras revelan la dureza de los controles instalados en los siete puntos que rodean el Gran Concepción, que buscan reducir la cifra de contagiados y la movilidad de las personas, disonante hasta ahora con una grave situación de pandemia.

Con la instalación de las zonas de control a cargo de la infantería de marina, carabineros y personal de salud, se espera restringir considerablemente los viajes interregionales, expuso el seremi de salud del Bío Bío, Héctor Muñoz.

Los controles comenzaron a regir pasado el mediodía de este jueves y el más reciente balance apunta 84.668 fiscalizaciones; 566 sumarios sanitarios y 469 vehículos devueltos o retornados a su origen.

Para sortear los controles no sirve ya el permiso temporal de desplazamiento, sino que valen el permiso de desplazamiento colectivo, permiso único colectivo o salvoconducto individual.