Durante la noche de este sábado se dio a conocer que el diputado de la Democracia Cristian, José Miguel Ortiz, se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Según información entregada a La Radio, Ortiz presenta el diagnóstico de neumonía provocado por la covid.

Recordemos que el pasado jueves 1 de abril, se dio a conocer que el diputado -de 79 años- se encontraba en una residencia sanitaria debido a los síntomas que lo aquejaban.

Sin embargo, el día de hoy estos se habrían intensificado con fiebre por lo que fue trasladado hasta el recinto de salud donde se encuentra internado.

El jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi detalló que, el diputado fue hospitalizado alrededor de las 14:00 del día de hoy en la Clínica Bío Bío, y además le deseó una pronta recuperación.

Cabe destacar que José Miguel Ortiz ya recibió las dos vacunas contra el coronavirus, por lo que manifestó estar tranquilo y confiado.

Por último, el hijo de Ortiz, Álvaro Ortiz, confirmó a través de sus redes sociales que su padre no ha necesitado oxígeno, como tampoco ventilación mecánica, y que por ahora se encuentra en observaciones.