La Seremi de Salud del Bío Bío, informó que el proceso de vacunación en adultos mayores ya logró inoculación al 79% de los mayores de 65 años vacunados con segundas dosis contra el covid-19.

Según explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, en las próximas dos semanas se debería alcanzar la meta de llegar al 80% de la inoculación de personas en este rango etario.

Desde la Confusam advirtieron que la próxima semana podrían complicarse los procesos de vacunación, debido a que a las primeras y segundas dosis contra el covid-19 se sumará la inoculación contra la influenza.

La presidenta nacional de los funcionarios de la Salud Primaria, Gabriela Flores, dijo que están preocupados por el cansancio de sus trabajadores.

Las dosis de la vacuna contra la influenza ya se encuentran en la zona y se están aplicando a los funcionarios de la salud que son el primer grupo a inocular.

Asimismo, aún se está estudiando la posibilidad de implementar un calendario para la población general y así evitar aglomeraciones como las del año pasado.