Por segundo año consecutivo, las actividades de la Semana Santa en Los Ángeles serán sin asistentes, debido a la pandemia por covid-19.

La actual fase en la que se encuentra la ciudad impide la realización de servicios religiosos con fieles, por lo que en el caso de la Iglesia Católica se habilitarán transmisiones en línea, con el sacerdote solo oficiando las misas.

Así lo informó el encargado de comunicaciones de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles y párroco de la Parroquia del Perpetuo Socorro, Gustavo Valencia, quien recordó que el 2020 estuvieron una situación similar con una cuarentena preventiva recién iniciada la pandemia.

A ello , agregó que se efectuarán celebraciones en diferentes horarios para cada día de esta semana, reiterando que no se permitirá la asistencia de público por el confinamiento de la población.

La última vez que las misas tuvieron asistencia de personas en Los Ángeles y con un máximo de 10 personas fue el 19 de febrero, el día antes que comenzara la segunda cuarentena que ya se extiende por 39 días.

Respecto a la tradición de consumir pescados y mariscos por Semana Santa, desde el municipio local informaron que está permitido el funcionamiento del Terminal Pesquero con aforos reducidos, sin autorizar en esta oportunidad la venta de productos del mar en el exterior, como ocurría en otros años.